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Título : Proyectos de diseño en moda: análisis de sus fases, procesos, coreografía didáctica y resultados
Autor : Vázquez Álvarez, Noemi Patricia
Director: Celada Perandones, Pablo
Tapia Hernández, Sara I.
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en el mundo globalizado. La tesis presenta una experiencia educativa escenificada mediante una coreografía didáctica, con la finalidad de diseñar, analizar y evaluar una metodología de enseñanza y aprendizaje (E-A). La investigación se divide en dos partes: el marco referencial encuadra los pilares básicos que fundamentan el diseño en moda, centrados en historiar la vestimenta, acercar la legislación y abordar las metodologías, tanto de investigación como de E-A, y el trabajo de campo, un estudio de caso, donde se analizan, categorizan y triangulan los datos recogidos respondiendo a las hipótesis. La coreografía didáctica es concebida para que el alumnado de la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del curso 2013-14, logre aprendizajes significativos adquiriendo las competencias de formación incluidas en el plan de estudios.
Fashion is one of the most dynamic and most influential professional sectors in the globalized world. The thesis presents an educational experience staged through a didactic choreography, with the main goal of designing, analysing and assessing a methodology of teaching and learning (T-L). The research is divided in two sections: the referential framework frames the basic pillars in which Fashion Design is based on, focused on reviewing the history of clothing, approaching legislation and methodologies, as much of research as of T-L and the field work, a case study, where the collected data are analysed, categorized and triangulated, given answer to the hypothesis. The didactic choreography is designed so the students of the subject Projects of Fashion Design II, of the Higher School of Art and Design in Burgos during the academic year 2013-2014, acquire significant learning and reach the training competences included in the study plan.
Palabras clave: Diseño
Moda
Proyectos
Metodología de aprendizaje
Coreografía didáctica
Design
Fashion
Projects
Learning methodology
Didactic choreography
Materia: Enseñanza superior
Education, Higher
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URI : http://hdl.handle.net/10259/5138
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